domingo, 18 de marzo de 2012

Tarde dominguera

Esta tarde de domingo ha resultado de lo más provechosa. Hemos hecho una nueva "isla" para las "nuevas adquisiciones" del post anterior. Un macizo a la sombra en el que plantar más peonias, astilbes, hostas,....

Así ha quedado por ahora:








 Y las Hostas de la primera isla ya están así de bonitas:



 y los ASTILBES también se van haciendo notar:


Ademas he plantado las echinaceas que os presenté en el post de las compras, y el caso es que vienen germinadas dentro de una bolsita, así que las he puesto en tierra con mucho cuidado, a ver si tengo suerte y arraigan, aunque me da bastante miedo,.... se ven tan delicadas....


Y por último, os presento un nuevo habitante del jardín, la  picea glauca globosa, regalo de mi madre, siempre tan atenta al día de mi santo,..

Qué os parece, no es todo un señor arbolito??






jueves, 15 de marzo de 2012

Nuevas adquisiciones!!

Hoy ha sido un día completito en kilómetros y en compras. Me he recorrido varias tiendas en busca de una super oferta, y al final esto es lo que me he comprado:

3 Hostas y 5  Peonia (como me gustan!)


Astilbes, Echinaceas yAquilegias!!



Convalaria, Geranium Himalayense, Eryngium, Lupinus, Aster, Alchemilla, Brodiacea y Montbretia!!

 Y además en un vivero de Lugo:




Ahora quede un gran trabajo por delante: sacar adelante estas plantitas en todo su esplendor  y disfrutar con su belleza!!!!

Saludos y buena plantación!!





lunes, 12 de marzo de 2012

Sombrizas

Hasta hace un par de años, nunca me habían llamado la atención las plantas de sombra, pero desde que he comenzado con este proyecto de jardín, en el que predominan los lugares sombríos, me ha picado el gusanillo por este tipo de plantas. Y después de ver en blogs y foros tantas maravillas a la sombra, decidí pasarme al lado oscuro.. Je je je

Concretamente, tenía una asignatura pendiente desde que descubrí las HOSTAS. Llevo meses intentando conseguirlas y ahora, que por fin he encontrado donde comprarlas, he preparado un pequeño arriate casi solo para ellas....

 En primer lugar, delimité con una banda de goma flexible un pequeño arriate en una zona de semisombra donde tengo plantado un amelanchier  y un rhus typhina. Aunque estos árboles disfrutan de los rayos solares, se van a pasar una temporadita a media luz hasta que ellos mismos proporcionen la sombra suficiente al arriate.


Como siempre, haciendo paraditas para refrescarse,....

Luego se pone la malla y los bulbos:


Regar bien y,... a esperar!!!

En una semana ya empiezan a asomar las hostas y algún astilbe. Creo que en un par de meses, este arriate va a ser una gozada!!!!



Crucemos los dedos!!!!

domingo, 11 de marzo de 2012

Las damas de rosa

Hoy todos los espectadores dirigían sus miradas (y sus zumbidos) hacia dos damas de rosa:


El prunus y el magnolio..


Ha sido un espectaculo para la vista, para el olfato e incluso para los oídos, pues la reunión de abejas, abejorros y otros insectos de incógnito, ha producido un zumbido bastante notable.... JEJEJE!!

La reina

Este año viene con fuerza mi niña mimada..

..la peonia!!
Me ha costado dar con el ambiente adecuado para esta señorita, pero al fin, parece que agradece mis cuidados.. Estoy impaciente por verla en flor y.. parece que falta poco!