martes, 5 de febrero de 2013

Dias de letargo

Aunque llevamos una temporada de aparente descanso y silencio, no os penséis que nos hemos dormido en los laureles..... Hay pequeños grandes cambios en nuestro particular Edén. Pequeños en tamaño, pero grandes en expectativas.

Hay nuevas apuestas en cuanto a especies:

Un grupo de azaleas que bordeará la nueva acera:


Azalea Malvatica

Azalea Diamant Wit
Azaleas: Diamant Wit, Amoenum, Hatsugiri, Lilac Diamond, Malvatica.

Un Rhododendro frente a ellas:

Rhododendron  Blue Diamond
Kalmia Latifolia Snowdrift:

Kalmia Latifolia Snowdrift

También hemos apostado por las Diosmas:

Diosma Ericocides
y otra pequeña apuesta, que encontré en un rinconcito del supermercado..... tiene muy buena pinta como punto de atención en invierno. Es perenne, le gusta la sombra y florece en pleno invierno:

Sarcococca Confusa

Estamos empezando febrero y los rayos de sol empiezan a acariciarnos con calidez, así que las plantitas comienzan a despertar. Mirad qué bellos los brotes de la Sorbaria Sorbifolia,

Sorbaria Sorbifolia

 Las heucheras han sobrevivido al frío y a la manía escarvatoria de las gallinas.....
Heuchera Plum Royal 
Heuchera Caramel

 La prímula obcónica, sorprendentemente ha resistido el frío, a pesar de que es una planta que no resiste por debajo de 5 grados, según las fichas que he leído!!!

Prímula obcónica
Las aquilegias y algunos bulbos están reapareciendo:

Aquilegia Alpina


El romero rastrero se pinta de azul y las Daphne eclipsan la vista y el olfato con sus florecillas y ese aroma a limón que se percibe a varios metros de distancia.

Romero rastrero

Dapnhne Odora

Daphne Odora

El jardín ha estado aletargado mientras nosotros vamos construyendo lo que nuestra mente ha imaginado. Ahora se acerca el tiempo en que es el jardín el que trabaja, mientras nosotros observamos como poco a poco lo soñado se ve superado por la belleza caprichosa y espontánea que nos envuelve.

Un saludo, bloger@s!