domingo, 11 de enero de 2015

Tareas de invierno



Estos días, tan cortitos y tan frescos.... están llenos de anécdotas  . Aunque el invierno a veces nos pueda parecer una estación triste y sin actividad, realmente hay muchas cosas que hacer.

Como veis, esta zona está más soleada que antes...... hemos cortado un par de robles para que los otros árboles puedan desarrollarse. Esta primavera, el Amelanchier, el Cercidiphilum, el Rhus y el Acer Rubrum van a crecer como locos!  Veis el montón de leña que hemos apilado al fondo?

Chuli paseando por el camino del gallinero

 Fuimos cortando poco a poco para controlar mejor la caída de los arboles.


Javi escalador

De vez en cuando un descansito, el gato lo agradece

Un descansito entre corte y corte...

Lo peor de estas cosas son lo daños colaterales.... los loropetalum, que estaban preciosos, han quedado completamente aplastados a pesar de que hemos cortado con mucho cuidado. A veces las ramas son traicioneras y caen donde quieren, por mucho que intentes variar su trayectoria....

Loropetalum RIP










Esta es la zona de las Azaleas, bastante sombreada. Las azaleas están escondidas en la cama de hojas, con su tono invernal de camuflaje. El frío las ha vestido de marrón.


Azaleas

A su lado la Edgeworthia Chrysantha, una planta muy interesante, con una simetría muy marcada en su forma de crecer, ya que como veis, siempre se va dividiendo en tres ramitas.


Edgeworthia Chrysantha

Al lado del gallinero, hemos organizado una pequeña zona de coniferas. Seguramente van a crecer muy robustas si llegan con las raíces al compostador,..... jejeje,



Picea Glauca

Picea glauca (con dos "cabezas")




Y esta es otra zona de la finca en la que también hemos hecho limpieza. En este caso, teníamos tanta maleza y ramas apiladas, que forzosamente hemos optado por quemarlos, ya que en esta zona y con tanta cantidad no era posible pasarlo por la destrozaramas.


Mary



Javi
Mis marujas favoritas, esperan junto a la puerta. Quieren salir a dar un paseíto. Los caracoles y las miñocas están muy ricas en esta época...

Marujas

También hay nuevos inquilinos, como este Acer Palmatum Inaba Shidare. Espero que le guste este sitio, a la sombra de un roble.

Inaba Shidare

Camiño de laxas

Como veis, apesar de que tenemos el blog un poquito abandonado, seguimos trabajando como la hormiguita. Poquito a poquito.

Un beso, bloguer@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios!!!!